Cómo Mejorar la Meditación con la Tecnología Brainwave Entertainment?

Googlee "Meditación" y obtendrá literalmente más de 24 millones de visitas.

Muchas personas que desean aprender a meditar se dan por vencidas rápidamente. Hay mucho para elegir. La mayoría de nosotros no tenemos el tiempo ni la energía para pasar años aprendiendo técnicas de meditación. Mediante el uso de la tecnología, no es necesario que aprenda ninguna técnica de meditación. Aún obtienes todos los beneficios de la meditación, pero mucho más rápido. Incluso si nos enfocamos en soluciones tecnológicas para la meditación en nuestra búsqueda de Google (generalmente tecnología de sonido), todavía nos encontramos con una jungla de diferentes empresas que venden todo tipo de CD, MP3 y dispositivos para la meditación, todas asegurando ser las mejores.

Encontrarás programas de meditación muy caros, CD con sonidos de ballenas y delfines, cantos de indios, cantos de armónicos mongoles y quién sabe qué más. He pasado por esta jungla y me gustaría ayudarlo en su búsqueda reduciéndola de cientos a un puñado de alternativas que realmente funcionan.

Arrastre de Ondas Cerebrales/Brainwave y cómo funciona

La tecnología de arrastre de ondas cerebrales/brainwave te ayudará a obtener los efectos de la meditación muy rápido. Para comprender qué es el arrastre de ondas cerebrales, primero necesita saber aproximadamente cómo funcionan las ondas cerebrales.

sueños lúcidos, brainwave entertainment, lucid dreams, out-of-body experience, mindmachines,megabrain

Básicamente, hay 5 grupos de patrones de ondas cerebrales enumerados por su rango de frecuencia de ondas cerebrales:

Gamma 28Hz + Beta 13-28Hz Alfa 7-13Hz Theta 4-7Hz

Delta 0,5-4 Hz

Todas las ondas cerebrales están presentes en un momento dado. Aunque algunos son más dominantes dependiendo de lo que estés haciendo.

Las ondas Delta son dominantes mientras duerme. Beta, cuando estamos activos. Hay altas cantidades de Beta cuando estamos estresados ​​o ansiosos y, en casos raros de estrés realmente extremo o concentración extrema, Gamma será dominante. Cuando sueñas despierto o te relajas con los ojos cerrados, las ondas cerebrales Alfa aumentan. Si profundizas aún más, sin quedarte dormido, Theta dominará.

¿Cómo estimular las ondas cerebrales...

 
...Con un equipo como este?

 Supongamos que desea relajarse en un estado Alfa y decide estimular la frecuencia de 10 Hz. No confunda los Hz utilizados para describir el tono de una nota con frecuencias de ondas cerebrales. Hz (Hertz) se utiliza para indicar los pulsos por segundo. Un tono de 10Hz ni siquiera se puede escuchar, ya que el oído humano solo capta entre 20Hz y 20Khz (20.000 hz).

 Lo que debe hacer es usar auriculares y reproducir un tono constante en el oído izquierdo a, digamos, 400Hz, y en el oído derecho un tono a 410Hz. Lo que sucederá ahora es que estos dos tonos juntos crean un tono pulsante y sonará como si viniera del centro de su cabeza, justo entre sus oídos. El pulso será de 10 Hz porque esta es la diferencia entre los tonos. (410 Hz - 400 Hz = 10 Hz). Está siendo creado por el cerebro y comenzará a estimular esta frecuencia en su cerebro. Pronto comenzará a sentirse más relajado y si alguien le hiciera una prueba de EEG después de 10 minutos, verá que tiene más amplitud en las frecuencias Alfa alrededor de 10Hz.

 Diferentes tipos de tecnología de arrastre de ondas cerebrales

 Aunque hay más de un tipo de arrastre de ondas cerebrales, todos funcionan básicamente de la misma manera. Los tipos más utilizados son:

Latidos binaurales

Ritmos monoaurales

Latidos isocrónicos

Hemisync 

 Puede obtener estos sonidos en CD o archivos MP3 que puede comprar o descargar de forma gratuita en algunos sitios. PERO, incluso si las cosas gratis son buenas, hay una razón por la que algunas son gratuitas y otras no. Por lo general, los que usted paga tienen mucho más trabajo y funcionan mucho mejor.

Arrastre de ondas cerebrales audiovisuales

 Esto también se conoce como AVS. Si sincroniza los pulsos de sonido con pulsos de luz, generalmente en forma de gafas de luz estroboscópica con luces LED, el efecto mejora mucho. Estos dispositivos se conocen como "megabrain" ó "mindmachines" y hay varios para elegir. Son más caros que los CD, algunas marcas a precios más accesible que otras, pero en una sola máquina puede obtener cientos de sesiones diferentes para elegir. Por lo general, vienen con algún tipo de software que le permitirá cargar o crear sus propias sesiones nuevas en su dispositivo AVS.

 Los primeros dispositivos AVS vinieron con luces LED rojas. Ahora vienen con LED de varios colores que pueden reproducir cualquier color que pueda imaginar. Los efectos de las luces multicolores no son muy claros, aunque las empresas que las venden afirman que más colores son mejores. Sin embargo, lo más importante es la sincronización de la luz y el sonido. No hay pruebas científicas reales de que haya visto algún efecto mejorado por el uso de luces multicolores. ¡Sin embargo, es agradable experimentarlos!

 Para los aventureros:

Tecnología TMS (estimulación magnética transcraneal).

 Este es un método no invasivo para excitar neuronas en el cerebro, utilizando campos magnéticos que cambian rápidamente para desencadenar la actividad cerebral en ciertas partes del cerebro. Soy una persona bastante aventurera cuando se trata de probar tecnología para estados alterados, etc., y una de las cosas más geniales hasta ahora es el "shakti de 8 bobinas".

Este dispositivo fue desarrollado por el Sr. Todd Murphy. Es un neurocientífico conductual asociado con el Dr. Michael Persinger. Esto es algo poderoso y algo que realmente debería estudiar primero si planea usarlo. Se colocan ocho bobinas en la cabeza en dos pares de cuatro. Cuatro a cada lado de tu cabeza. Estas bobinas están conectadas mediante un cable de audio a su computadora. El software Shakti de 8 bobinas luego reproduce señales específicas, haciendo que las bobinas estimulen magnéticamente un área preseleccionada de su cerebro. Esto puede desencadenar experiencias espirituales.

Nuevamente: cualquiera que desee utilizar este dispositivo debe estudiar el manual primero con detenimiento.

 Tu eliges:

 Megabrain/Mindmachine

ó

Meditación manual

 Probé todas las tecnologías mencionadas en este artículo y muchas más. Estos son los que funcionan según mi experiencia. Disfruta de los frutos de la meditación, sin tener que aprender a hacer crecer el árbol.

 ¡Buena suerte!

Fuente: Marcus Knudsen

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published