Especialmente durante esta pandemia, es de vital importancia aprender a vivir en el presente en lugar de imaginar un futuro abismal.
Mantener una actitud positiva es clave para sobrellevar la situación, especialmente en tiempos de adversidad. En esos momentos, puede parecer imposible creer que la paz, la calma y la esperanza de uno realmente puedan mantenerse o restaurarse frente a tiempos tan inciertos. Sin embargo, es posible y necesario vivir en la actualidad, disminuir la preocupación y encontrar nuevas formas de lidiar con los efectos del Covid-19 y el aislamiento asociado.
Si queremos continuar restaurando y experimentando un buen bienestar de mente, cuerpo y espíritu, debemos utilizar todos nuestros recursos, no solo algunos. La fe y la oración pueden ser muy útiles para combatir la preocupación, el miedo y la ansiedad desenfrenados. Tal negatividad son los verdaderos enemigos, que a menudo interrumpen nuestra salud y bienestar físicos. Sirven para tener un gran impacto en nuestra conexión mente-cuerpo-espíritu de manera negativa, incluso reduciendo nuestra inmunidad y estado de ánimo.

Quieres hacer tu propio MEGABRAIN?
|
Dentro del contexto del bienestar integral y la curación general de la mente y el cuerpo, la esperanza combinada con las creencias de fé edificantes contribuyen en gran medida a eliminar el miedo, la ansiedad, la depresión y la desesperación. Estos atributos positivos nos permiten afrontar todas y cada una de las situaciones de formas nuevas y mejoradas, de modo que podamos convertirnos en lo mejor de nosotros mismos, independientemente de la situación que afrontemos. Cuando estamos preocupados y desesperados, eso también tiene un gran alcance, nos abruma y se propaga a otros rápidamente, con un alto nivel de contagio, que puede ser paralelo al coronavirus.
Para desalojar efectivamente la preocupación, el miedo y la negatividad, necesitamos encontrar formas de experimentar el mayor nivel de calma y paz interior posible. La salud de nuestra mente, cuerpo y espíritu puede muy bien depender de ello. La estrecha conexión entre cuerpo, mente y espíritu es real. Tenemos que optar por abrazar la positividad, incluso y especialmente, en este momento de gran adversidad. Realmente es una elección que solo nosotros debemos hacer cada día.
Aunque la consejería puede ser útil para algunos que necesitan ayuda práctica mientras luchan contra el miedo, la depresión y la ansiedad durante la pandemia, otros pueden optar por orar a Dios y pedirle ayuda. Sin embargo, algunas personas combinan la oración y el asesoramiento para obtener mejores resultados. Solo depende de cómo elijas afrontarlo, de lo que decidas hacer para encontrar la paz y la serenidad en estos tiempos tumultuosos.
Fe intrépida
La enseñanza judeocristiana nos dice que Dios es un dios amoroso y compasivo que trabaja incansablemente para brindar ayuda práctica en forma de consuelo, protección, curación y guía. Él nos bendice generosamente a cada uno de nosotros diariamente a través de Su gracia, proveyendo todas nuestras necesidades. Se necesita una fe intrépida para creer que la ayuda de Dios está en camino, aunque sea solo para un ajuste de actitud. Las Escrituras revelan que Dios solo quiere lo mejor para nosotros, acercándonos cada vez más a Él, especialmente en tiempos de adversidad cuando más necesitamos Su ayuda. Muchas personas en todo el mundo creen que Dios nos abrirá un camino para superar esta pandemia y todas las circunstancias, y nos conducirá a un futuro lleno de esperanza.
Aliviar la negatividad
Las creencias y prácticas de fe, como la oración, pueden ser muy importantes, edificantes y fundamentales para ayudar a una persona a obtener una perspectiva positiva. Puede aliviar cualquier y toda la negatividad que enfrentamos dentro de nosotros mismos. Los desafíos de la vida como esta pandemia pueden amargarlo o mejorarlo. La fe es claramente una elección personal que todos debemos hacer a diario, a pesar de soportar situaciones difíciles y desafiantes. Crecer en la fe, especialmente en la 'fe intrépida', nos permite dejar de lado toda negatividad y enfrentar el futuro con renovada confianza y anticipación de las cosas buenas que nos esperan. La fe puede darnos esperanza y nos ayuda a mantener una actitud positiva incluso cuando todo parece perdido o estamos cansados y totalmente abrumados. Aunque anhelamos el día en que podamos estar fuera de casa sin distanciamiento social debido a esta pandemia, pasando tiempo juntos, en persona, con amigos y familiares, es importante tratar de permanecer en el aquí y ahora. Es alentador pensar que nada dura para siempre en esta vida, todo es temporal, y seguramente el alivio está en camino. Con suerte, en cuestión de meses, desarrollarán una vacuna segura que demostrará que eso es cierto. Entonces, como nación, como mundo, probablemente resurgiremos más fuertes de la lucha, agradecidos por nuestra libertad y nuestros seres queridos, y listos para volver a la vida tal como la conocemos.
| Adele M. Gill Adele M. Gill es una RN / BSN jubilada, egresada del St James College Seminary / American Chaplain Training Institute y un capellán comunitario certificado. Es autora de 6 libros, incluido el último, 'How to Go from Broken to Blest', ahora disponible en Amazon.com. Este libro está escrito para cualquiera que esté luchando de alguna manera, especialmente con Covid-19. Adele vive en Fallston, MD con su esposo, y es una defensora incansable del bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu, y está dedicada a compartir su mensaje de esperanza dondequiera que vaya.
Use left/right arrows to navigate the slideshow or swipe left/right if using a mobile device