INTRODUCCIÓN: LA ÚLTIMA FRONTERA
Te sientas en un cómodo sillón, te pones el tocado electrónico, le das un manotazo a la pequeña consola de control que tienes al alcance de la mano, cierras los ojos y te sumes en un estado de relajación profunda. Media hora después, apagas la máquina, te quitas el tocado, te sientes sumamente despierto y lúcido.
Ahora, tu cerebro funciona mucho más eficazmente que antes. Tu memoria, tanto tu capacidad de memorizar nueva información como de recordar información que ya conoces – ha aumentado espectacularmente. Tu capacidad de pensar creativamente, de resolver problemas, se ha ampliado. La velocidad de transmisión de mensajes entre las células del cerebro ha aumentado. De hecho, muchas células de tu cerebro han crecido realmente: un examen microscópico revelaría que las células cerebrales han desarrollado más dendritas, las derivaciones filamentosas que transmiten los mensajes de una célula a la otra, y más sinapsis, las uniones entre células cerebrales a través de las cuales se transmiten los impulsos. Ahora eres más inteligente que hace media hora.

La máquina parece un anuncio de película de ciencia ficción, pero los aparatos Megabrain conocidos por su efecto potenciador del cerebro descrito existen y cada vez los utiliza un mayor número de personas. Es comprensible que todavía no hayas oído hablar de ellos, ya que funcionan aprovechando unas capacidades del cerebro que se han descubierto hace tan poco tiempo que todavía no son muy conocidas ó comprendidas fuera del mundo de la neurociencia. El libro Megabrain explora algunos de estos descubrimientos recientes sobre el cerebro, y las máquinas mentales concebidas para estimular el cerebro y mejorar el funcionamiento mental.
Use left/right arrows to navigate the slideshow or swipe left/right if using a mobile device