Los Rítmos Binaurales y La Meditación Innovadora

La meditación es la solución simple a los complejos problemas de la vida.

En la ajetreada vida cotidiana, uno apenas tiene tiempo para autoanalizarse. La gente está tan ocupada con el cumplimiento de sus trivialidades materialistas, que a menudo se pasa por alto la felicidad disponible. La futilidad de su persecución pronto se da cuenta y luego llega la fase del nihilismo absoluto. Uno se ahoga en el profundo abismo de la depresión hundiéndose cada vez más en el remolino. Aquí es cuando las alternativas como los ritmos binaurales y los equipos de Luz&Sonido  (Megabrain/Mindmachines) de meditación vienen al rescate. Estas alternativas ayudan en el proceso de meditación y, por lo tanto, eliminan el estrés.

El ritmo acelerado de la vida no solo agota la energía física del individuo, sino que también agota los potenciales mentales. El individuo en cuestión se mecaniza tanto en todo el proceso que se olvida de estar vivo y feliz. Para salir de este círculo vicioso del materialismo, el mejor lugar es el de la meditación. A veces, la mente se sobrecarga tanto con la basura circundante que incluso concentrarse se vuelve agotador. Esta es la razón por la que han nacido los Megabrain/Mindmachines. Estos equipos con ritmos binaurales ayudan a encontrar la paz incluso en el peor de los ambientes. Tienen numerosos beneficios, tanto para la mente como para el cuerpo.

Los ritmos binaurales están especialmente diseñados para crear una atmósfera relajante para la mente. Además, la meditación convencional necesita práctica antes de ser dominada correctamente. Sin embargo, esto no pasa con los Megabrain/Mindmachines. Esto se debe principalmente al hecho de que no es necesario necesariamente someterse a una práctica y entrenamiento rigurosos para lograr la relajación deseada. Estos ritmos no son más que frecuencias reproducidas a través de cada oído, a través de auriculares en combinación sincronizada con estímulo de luz estroboscópica. Esto da como resultado el latido que armoniza el cerebro, provocando un estado similar al alcanzado mediante la meditación convencional. Por lo tanto, es evidente que el mérito más evidente de esta forma de meditación es proporcionar relajación y paz interior incluso al aficionado. Las altas demandas de tiempo y concentración se han manejado con prudencia a través de este método.

Otras alternativas a los megabrain/Mindmachines son las del método tradicional de meditación y apertura de chakra. En el primero, el individuo puede sentarse en cualquier posición relajada y respirar, con los ojos cerrados. También es necesario mantenerse alejado de las distracciones circundantes. Este último permite potenciar y revitalizar al individuo mejorando el flujo de energía del cuerpo. Esto también se puede lograr mediante el proceso de latidos binaurales. De esta manera, la meditación rejuvenece al individuo para enfrentar la vida mundana con una nueva energía y vigor.

 
Te gustaría más info?

 

Justin Woods es un médico que recomienda técnicas de meditación para una vida estresante o para una buena salud física y mental. También escribe artículos sobre ritmos binaurales. 

Fuente: Justin Woods

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published