Sueños Lúcidos

¿Qué es un Sueño Lúcido?

Se llama Sueño Lúcido a la habilidad de controlar los sueños. Un Sueño Lúcido es como un sueño normal pero eres consciente del hecho que estás soñando, lo cual significa que lo puedes guiar y controlar qué hacer y qué experimentar. Puedes sobreponerte a las pesadillas, volar a dónde quieras y experimentar lo que sea.

 ¿Hay beneficios? ¿Qué sentido tiene?

Mucha gente no le encuentra el sentido cuando escuchan sobre ésto y se conforman teniendo sueños normales. Bueno, hay muchas razones poderosas de por qué interesarte en Sueños Lúcidos además de solo mejorar la salud. Puedes:

• Mejorar el sueño. Los soñadores lúcidos tienen un descanso mucho más reparador y se despiertan mucho más energetizados.

• Experimentan sus fantasías: Recuerda que puedes hacer cualquier cosa en tu sueño lúcido y todo es real, poderoso y vívido. Puedes experimentar cosas que, de otra manera, serían imposible en vigilia.

• Mejorar en la vida real: Practicando cosas, una actividad, habilidad, estudio, etc., en un sueño lúcido, las puedes mejorar en la vida real porque las mismas neuronas se activan en el cerebro como si hubieras practicado esa habilidad. Aprendes todo más rápido y con menor esfuerzo.

• Explorar la mente: Debido a que básicamente estas caminando en tus propios sueños y eres consciente del hecho, puedes directamente interactuar con tu mente y toda clase de partes interesantes de tu cerebro. • Alarga la vida! Dormimos por más de una tercera parte de nuestras vidas. Por qué vas a desperdiciarla acostado sin hacer nada en un sueño normal, cuando podrías estar acostado haciendo cualquier cosa en un sueño lúcido y despertarte con hermosos recuerdos de él?!

• Y mucho más: Hay cientos de beneficios para soñar lúcido tanto como prácticos usos para esa habilidad, demasiados como para cubrirlos todos aquí. Hay beneficios tanto prácticos como para la salud física como emocional y mucha diversión. 

¿Cómo soñar lúcido? 

Me imaginé que ibas a preguntar éso. Empieza leyendo uno de los siguientes posteos de Stefan Zugor, un soñador lúcido de años.

sueños lúcidos

¿Cómo lograrlo rápidamente? (Aún cuando nunca lo hayas hecho antes

La realidad refleja el sueño lúcido (Esencial para aprenderlo)

Llevar un diario de sueños: Es imperioso que anotes tus sueños todas las mañanas en un anotador. Esto te da sueños lúcidos con el tiempo y puede ayudarte a conectar más con tu vida de sueño.

Meditar: La meditación es un hábito poderoso que puede ayudar a recordar los sueños y a la claridad mental.

• ¿Cómo tener más sueños ( y recordarlos fácilmente): Recordar los sueños es una parte importante de ésto y te mostraré cómo mejorar.

¿Cómo dormir mejor: Docenas de consejos y trucos para hackear tu sueño y sentirte mejor.

¿Cómo quedarte dormido más rápido?: Otro posteo sobre cómo quedarte dormido inmediatamente sin estar con sueño.!

 Técnicas de sueños lúcidos. 

Hay un montón de técnicas pero la que uso más seguido es la técnica MILD pero puedes elegir la que te guste. 

Las 5 mejores técnicas

La técnica WILD: Esta técnica tiene que ver con que tu cuerpo se duerma pero tu mente esté despierta y entre al sueño lúcido directamente. Efectiva pero no fácil para principiantes.

Técnica DILD: Se basa en mantras y afirmaciones, es buena para logros a largo plazo.

• La técnica MILD: Otra muy Buena técnica y excelente para principiantes. Puedes practicarla por unos minutos al día.

• Técnica WBTB: Tiene que ver con quedarse dormido y despertarse a una hora determinada y volver a dormir para soñar lúcido. Buena para principiantes, pero te deja cansado a la mañana siguiente.

 Herramientas útiles. 

Seguramente que lo quieres simplificar más, no?

Hay formas de hacerlo:

• Suplementos para soñar lúcido (píldoras y hierbas que ayudan mucho).

• Libros electrónicos y cursos.

• Los mejores equipos MegaBrain.

 
Más info:

• Las mejores frecuencias binaurales. Son ondas de sonidos espaciales y pistas de audio que modifican tu actividad mental.

Fuente: howtolucid.com

Sigueme en Instagram

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published