La Magia de La Mente Subconsciente
Tu sabiduría interior ... tu intuición ... la interfaz mente-cuerpo ... tu espíritu guía ... todas estas son definiciones de la mente subconsciente (tu Megabrain)
Su subconsciente es la parte de su mente responsable de las operaciones mentales que parecen más allá del alcance de la conciencia normal: sueños, corazonadas, intuición, momentos de percepción, destellos de creatividad, precognición, incluso autosabotaje cuando actuamos por motivos. de lo que no somos conscientes.
Si aprende a confiar, comprender y comunicarse con su subconsciente, puede aprovechar las dimensiones del pensamiento que pueden ser nuevas para usted. Su mente subconsciente puede servir como una fuente de guía interior, autoconocimiento, creatividad, mejor salud y motivación para lograr sus metas.
¿Cómo puedo saber?
Soy un hipnoterapeuta clínico maestro certificado, así como un consejero con licencia con más de 20 años de experiencia profesional. Durante muchos años apliqué la hipnosis para ayudar a las personas a manejar las emociones, mejorar la salud, eliminar los malos hábitos, dormir mejor, reducir el dolor crónico, relajarme, desarrollar confianza, visualizar metas y superar fobias, miedos, estrés y ansiedad. Hoy soy coach de comunicación, ayudando a mis clientes a convertirse en mejores comunicadores y oradores. Una gran parte de mi trabajo es enseñar a las personas cómo acceder a sus fortalezas utilizando tanto la mente lógica y consciente como el subconsciente elusivo y mágico. En este artículo, déjame decirte cómo puedes acceder y fortalecer tu conexión con tu subconsciente para mejorar la calidad de tu vida, así, la calidad de tu cerebro y terminar con un Megabrain entre tus orejas.
Definiciones de la mente subconsciente
El concepto de subconsciente fue desarrollado por psicólogos a principios del siglo XX. El subconsciente, a veces llamado mente "inconsciente", es una construcción general que describe el funcionamiento mental que no parece estar bajo control consciente. Freud teorizó que el subconsciente es un lugar oscuro de impulsos internos y demonios, un depósito de miedos y frustraciones infantiles, y el almacén de recuerdos reprimidos que engendran miedos, obsesiones, compulsiones y enfermedades psicosomáticas aparentemente inexplicables.
El colega de Freud, Jung, teorizó que la mente subconsciente es el vínculo de cada individuo con la conciencia cósmica: la inteligencia universal, la mente compartida de la raza humana. Su teoría explica cómo culturas dispares desarrollan símbolos, creencias y rituales similares, y por qué aparecen invenciones e innovaciones similares en varios lugares del mundo, pero todo al mismo tiempo.
Algunos psicólogos caracterizan al subconsciente como ingenuo y parecido a un niño, sin conciencia de lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Esta definición explica por qué persistimos en hábitos poco saludables, como comer en exceso y fumar. Lógicamente, sabemos que estos hábitos son destructivos, pero nos sentimos obligados a realizarlos de todos modos porque el subconsciente solo busca placer y gratificación instantáneos. Al ser como un niño, esta versión del subconsciente no comprende la diferencia entre lo real y lo imaginario, de ahí la teoría de que la mente subconsciente puede verse influenciada por la narración de historias, las imágenes guiadas y la visualización.
Otros teóricos describen el subconsciente como una fuente de sabiduría y curación, un genio interior que otorga conocimiento, intuición, guía espiritual y recuperación de la enfermedad. Para aquellos que creen en la metafísica, la mente subconsciente es una conexión directa con la mente creativa universal que trae las ideas a la realidad física.
Con sus muchos atributos, tal vez no sea de extrañar que los hipnoterapeutas y psicólogos busquen involucrar al subconsciente para ayudar a sus clientes a mejorar. Un propósito declarado de la hipnosis, de hecho, es "pasar por alto la mente consciente", en un esfuerzo por llegar a la parte de la mente que tiene la clave para un cambio, curación y motivación reales y duraderos.
Entonces, ¿qué es la mente subconsciente?
La mente subconsciente es una construcción. No podemos verlo, tocarlo o medirlo, porque no es una cosa física. Es una abstracción que describe funciones de la mente humana que son diferentes de las funciones cognitivas conscientes que podemos realizar a voluntad, como deletrear, aritmética, mecanografiar, recitar, recordar hechos, usar la lógica y seguir instrucciones.
El subconsciente parece estar compuesto de operaciones mentales algo misteriosas que parecen operar más allá del control consciente. Aquí están las funciones de la mente subconsciente.
- Memoria almacenada: un depósito de recuerdos olvidados hace mucho tiempo que pueden ser una fuente de miedos, preferencias e idiosincrasias inexplicables.
- Creatividad e intuición: la capacidad de reunir bits de información aparentemente no relacionados y llegar a nuevas conclusiones y posibilidades, que nunca antes habíamos formulado.
- Intuición: La capacidad de sentir señales y patrones de actividad en el entorno de los que no somos conscientes y, sin embargo, nos alertan sobre eventos que están a punto de suceder, por ejemplo, un accidente cercano.
- Supervisión y curación de la mente y el cuerpo: como vínculo entre la mente y el cuerpo, el subconsciente parece ejercer una influencia sobre la salud y la enfermedad personal. La mente es el verdadero sanador, alimentada por el poder de la fe.
- The Dream Weaver: Los hipnoterapeutas creen que el subconsciente permanece activo durante el sueño, procesando los eventos y emociones del día a través de los sueños, mientras que la mente consciente descansa.
- La conexión con la conciencia cósmica: en el sueño, la meditación, la contemplación tranquila o la oración, y a veces en lo que algunos han descrito como un destello cegador de iluminación y percepción, el subconsciente abre un vínculo, una interfaz, al conocimiento y la comprensión universales. El resultado podría ser una conversión religiosa, una epifanía, innovación e invención, una solución a un problema que antes no tenía solución o una curación milagrosa y espontánea.
- El espíritu interior y la sabiduría superior: hay quienes dicen que el subconsciente es una parte muy importante de nuestra naturaleza espiritual, la esencia de Dios, el reino de los cielos, dentro de nosotros mismos.
Accediendo al subconsciente
![]() Más info?
|
Al acceder a su subconsciente, puede volverse más creativo, intuitivo, saludable y perspicaz, con más control sobre los pensamientos, las emociones, los hábitos y la motivación. No sucede de la noche a la mañana. Este nivel de autocomprensión, disciplina mental y empoderamiento personal puede tardar años en desarrollarse. Sin embargo, hay formas de facilitar el proceso. Comience con la intención de aumentar la conciencia de su subconsciente y establecer una comunicación con él, y cultive el deseo de aprender lo que puede enseñarle.
Cómo se comunica la mente subconsciente
La mente subconsciente comunica su guía de formas a menudo inesperadas y creativas. Esa comunicación puede ser una corazonada intuitiva, un destello de percepción o una idea creativa. Puede ser un sueño o una imagen, aparentemente irrelevante al principio, pero después de un tiempo, uno que comienza a tener sentido. Algunos dicen que el subconsciente es esa voz tranquila y pequeña que nos habla en momentos tranquilos de curiosidad, asombro, asombro o reflexión. A veces, la mente subconsciente nos advierte del peligro o la amenaza con una sensación: un nudo en el estómago, un escalofrío en la columna, una sensación de malestar físico. A menudo he tenido la experiencia de que cuando estoy buscando algo que he perdido, recibo un impulso intuitivo para buscar en un lugar determinado y, por lo general, encuentro el artículo perdido.
Fortalece tu conexión
Para aumentar su conexión con el subconsciente y fomentar su participación en su vida diaria, apague la radio, la computadora, la televisión y deje la revista y el periódico y tómese un tiempo para una reflexión tranquila y solitaria. Aquí hay algunas recomendaciones más.
Siéntete cómodo escuchando tus propios pensamientos y recorriendo tu paisaje interior. Deja de pensar en todo lo que tienes que hacer y en todas las cosas que te preocupan y comunícate con tu espíritu interior. Aprenda a existir ocasionalmente por completo en el momento. Averigua quién eres, de qué se trata tu vida y qué te brinda satisfacción y paz interior. Piense profundamente en estas cosas y tal vez su sabiduría interior comience a escucharlo y lo guíe a conclusiones.
Presta atención a tus sueños. En Conscious Dreaming, Robert Moss, chamán y profesor de filosofía, escribe que los sueños son herramientas espirituales a través de las cuales podemos aprender sobre el futuro, recibir orientación y resolver asuntos pendientes. Moss recomienda llevar un diario de sueños para comprender los símbolos, patrones y temas de los sueños. Nos aconseja que preguntemos a nuestros sueños: "¿Qué necesito saber? ¿Qué debo hacer?"
Contrate los servicios de un hipnoterapeuta certificado por la junta que pueda ayudarlo a comprender más sobre su subconsciente. Con la hipnoterapia, puede eliminar hábitos indeseables, resolver conflictos internos, mejorar su motivación y confianza en sí mismo, curar traumas y superar miedos y fobias irracionales.
Tómate un tiempo para relajarte, aquietar tu mente y desarrollar un enfoque interior. Si tiene problemas para relajarse, compre un equipo de Luz&Sonido de entrenamiento en relajación; puede encontrarlo en sitios web de Internet como www.su-megabrain.com. La relajación lo ayudará con la reflexión, la meditación, el sueño y la autohipnosis, todo lo cual mejorará su capacidad para acceder a su subconsciente.
Elimina el diálogo interno negativo basado en el miedo. Tu subconsciente escucha cada pensamiento que piensas y lleva esos mensajes a tu cuerpo y al universo. Controle sus pensamientos y comience a pensar positivamente sobre las cosas que realmente importan en su vida.
Desarrollar la capacidad de curiosidad y creatividad; estados en los que es más probable que el subconsciente esté atento y responda. Estos estados le permiten abrir su conciencia y participar en el pensamiento de posibilidades.
Hay varias "herramientas" que le ayudarán a comunicarse con el subconsciente. Incluyen diarios, mapas mentales, mapas del tesoro, afirmaciones, pensamiento enfocado y oración.
Llevar un diario: lleve un diario para capturar sentimientos, sueños, metas, impresiones e ideas. De esta manera, se vuelve más consciente de sus patrones de pensamiento y sentimiento.
- Mapas mentales: elija un proyecto que desee realizar y luego cree un diagrama en lápiz y papel de sus pensamientos. El diagrama comienza en un punto central de la página y luego se ramifica en todas las direcciones, a medida que surgen nuevas ideas. Describe cada idea con algunas palabras clave. Las ramas desarrollarán "ramitas" a medida que piense en los detalles que acompañan a cada idea principal. Los mapas mentales permiten un pensamiento creativo y no lineal que se presta a la planificación y la resolución de problemas.
- Mapeo del tesoro: arma un collage de imágenes de las cosas que quieres en la vida, para que las imágenes se comuniquen más fácilmente al subconsciente. Las imágenes pueden provenir de fotografías, bocetos y recortes de periódicos y revistas. Mire su mapa del tesoro a menudo, como refuerzo.
- Afirmaciones: Adquiera el hábito de pensar positivamente sobre las cosas que está logrando en su vida. Las afirmaciones son los "eslóganes" que te dices a ti mismo que te mantienen optimista y enfocado en tus metas, y motivado para lograrlas.
- Pensamiento y visualización enfocados: Tómese un tiempo cada día para pensar en su futuro. Visualice que está logrando sus metas y sueños.
- Oración: Conviértete en un co-creador de tu propia realidad, meditando y conversando con la Deidad, de acuerdo con tus creencias espirituales. Pida orientación, afirme que sus necesidades y deseos están satisfechos y exprese gratitud.
Quizás el Dr. Joseph Murphy resume mejor las ideas de este artículo en sus escritos:
Puede traer a su vida más poder, más riqueza, más salud, más felicidad y más alegría al aprender a contactar y liberar el poder oculto de su mente subconsciente ... Dentro de las profundidades de su subconsciente se encuentra sabiduría infinita, poder infinito y suministro infinito de todo lo que es necesario, que está esperando el desarrollo y la expresión ... Su mente subconsciente toma las órdenes que usted le da basándose en lo que la mente consciente cree y acepta como verdad ... Recuerde, su mente subconsciente no se compromete a probar si sus pensamientos son buenos o malos, verdaderos o falsos, pero responde de acuerdo con la naturaleza de sus pensamientos. (De: El poder de su mente subconsciente, Prentice-Hall, 1963)(